Ante distintas versiones que circularon en diferentes medios de prensa locales de Campo Quijano, la Directora de Turismo, Laura Soto, decidió dirigirse nuevamente a la comunidad en general para dejar en claro bien que fue lo que pasó.
A continuación, se reproduce textualmente su escrito:
En mi carácter de Directora de Turismo de la Municipalidad de Campo Quijano, en virtud de lo sucedido el día 9 de agosto del corriente año, con motivo del ingreso y/o circulación de un gran número de motociclistas sobre la jurisdicción de Campo Quijano y que tal situación generó un gran impacto social y mala comunicación por un sector de la prensa local, me veo en la obligación de aclarar tal situación a la comunidad.
La actividad de turismo interno en la Provincia de Salta se encuentra habilitada según resolución No 35 y No 39 del COE Provincial, con sistema de vouchers (permiso circulatorio) y rigen desde el 12 de junio del año 2020, a la cual el Municipio adhiere.
El municipio NO expide permisos de circulación, solamente recibe declaración jurada. Así mismo, informar que rige el Decreto Municipal No 09/2020, en cual se establece que el acceso a la Quebrada del Toro, queda sujeto a reservas de gastronómicos u hospedajes, cabe aclarar que solamente funcionan dos gastronómicos, uno en Paraje Gobernador Solá y otro en Santa Rosa de Tastil, debidamente habilitados.
Esta dirección NO emite, ni firma permisos y/o autorizaciones de ninguna índole, sobre circulación o acceso al Municipio.
Que de acuerdo a lo acontecido y al tomar conocimiento de la cantidad de motociclistas que ingresaron con las correspondientes reservas y en función de las disposiciones vigentes, me constituyo de manera inmediata a la autoridad policial local a los fines de solicitar el cese de la circulación de los mismos, para que en grupo retornen a sus respectivos domicilios, solicitando de buena manera a uno de los representantes del grupo involucrado, los que decidieron regresar a su origen, dando por finalizado esta visita a la Quebrada del Toro.
Que por la mala información brindada por algunos medios de comunicación se ha visto desdibujada y orientada con tintes políticos, con el único fin de querer ensuciar a esta nueva gestión.
Firma: Laura Soto – Directora de Turismo de Campo Quijano
