Argentina – Pablo Goldschmidt, virólogo argentino: ‘Hay que dejar que la gente pueda continuar con su vida’

Tras conocerse el anuncio de Rusia, donde Vladimir Putin afirmó haber registrado la primera vacuna contra el Covid-19, Jorge Lanata conversó con el virólogo argentino Pablo Goldschmidt.

Según el virólogo argentino Pablo Goldschmidt: “Todas las enfermedades respiratorias necesitan cuidar a la gente vulnerable y al personal, y no crear pánico entre la población, que no ayuda. Lo que ayuda son las máscaras, las medidas de higiene y la protección de los que están en riesgo de enfermarse con esta enfermedad o cualquier otra de vías respiratorias”.

Hay que reflexionar muy bien sobre lo que significa el pánico en la población y el encierro de los sanos. Y pensar cómo proteger a los vulnerables de cualquier enfermedad transmitible por vía aérea”, remarcó el investigador.

El anuncio sobre la vacuna rusa

La vacuna no es casual que se llame Sputnik 5”, afirmó el virólogo, quien explicó que le pusieron este nombre por el satélite que la Unión Soviética lanzó en 1957. “El gobierno ruso está en una carrera de vacunas que consideran como un orgullo nacional. Ellos están a una competencia a escala global con laboratorios de EEUU, de Europa, de China e Israel. Para Rusia liderar la carrera de la vacuna es una vía de mayor influencia geopolítica“, destacó Goldschmidt.

“Ellos se comprometieron a vacunar a millones de personas, incluyendo médicos y trabajadores de atención médica de primera línea. Es exactamente la misma estrategia de Johnson & Johnson, de la empresa china y de la Universidad de Óxford. Hicieron una conferencia de prensa antes de terminarla“, afirmó el virólogo.

Están promocionando algo que todavía no está validado“, reiteró el especialista, que volvió a hacer mención a la relación entre el dinero y las vacunas. “Hay gente que se hizo rica apostando a las conferencias de prensa de los laboratorios que hacían kits de diagnósticos. En Rusia hay muchas empresas que tienen mucha plata para invertir en investigación. Esta empresa que hizo la vacuna por lo menos tiene fondos para comunicar y por lo menos comunica bien”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre

Ultimas publicaciones