Procrear Anses: cuándo comenzarán las inscripciones para créditos hipotecarios

El Gobierno presentó esta semana un nuevo plan Procrear, en el que hay 9 líneas de créditos para diferentes necesidades. Actualmente sólo están abiertas las inscripciones para dos, pero durante las próximas semanas comenzarán a habilitarse nuevas opciones.

En la página del programa ya está disponible la inscripción a la línea de microcréditos para mejoramientos, y para refacción. Pero esas no son las únicas que se habilitarán en agosto, ya que se espera que durante los últimos días de este mes también abra la inscripción el crédito para la compra de materiales para acceder a la red de gas, y para desarrollos urbanísticos.

Todavía hay que esperar un mes para acceder a la inscripción para los créditos hipotecarios. Recién durante las primeras semanas de septiembre comenzarán, en simultáneo, a recibir aplicaciones para ampliación, construcción, o compra de lotes con servicios, según el cronograma publicado.

Ese mes también comenzará la licitación para realizar desarrollos habitacionales, pero todavía no se anunció cuándo se podrán inscribir los interesados en comprar una de esas viviendas.

El último crédito al que se podrá acceder es al de mejorar sustentables. La inscripción para esta línea, destinada a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, se abrirá recién a mediados de octubre. La Anses será la encargada de entregar los créditos a través de un sorteo.

Los créditos tienen tasas que van desde el 16 al 24%, según el monto y el tipo de préstamo, y los montos son variables. Para microcréditos llegan a $50.000, y para refacción hasta $500.000.

Ultimas publicaciones