Salta – Video: Tensión en Coronel Cornejo: corte total en Ruta Nacional 34

Ayer, las agrupaciones San José y Centro de Desocupados Coronel Cornejo cerraron el paso completamente a las 08 horas sobre Ruta 34. Esperan que se deposite el saldo de la primera etapa de construcción de cordón cuneta que llevaron a cabo en el pueblo. Ellos se contactaron con Mario Cuenca; secretario de Municipios de la Provincia; éste había garantizado una respuesta antes de mediodía.

Casi 80 personas se ubican en el punto de bloqueo. Ruegan que se pague el monto correspondiente a una primera etapa de trabajos ejecutados pero también la continuidad de obras.

Luis Díaz, titular del Centro de Desocupados, explicó que esperan el pago de la primera etapa de la obra del cordón cuneta que construyeron tras convenio firmado entre el intendente Isidro Ruarte y provincia hace cinco meses. La obra en total cuenta con 6 millones de pesos como presupuesto y de éste, el 50 por ciento es el que se debe abonar.

«Se acordó hacerlo en dos etapas y había un compromiso de provincia de continuar con la segunda etapa (…) ayer fuimos a cobrar y nos encontramos conque no estaban los fondos», resaltó Díaz. Entre las dos asociaciones suman unas 100 personas y para que todos puedan trabajar, la construcción se realizó por tandas, para que todos pudieran cobrar su parte.

Habían dialogado con Mario Cuenca; secretario de municipios de Salta; quien a su vez debía dar respuesta hacia el mediodía. Sin novedades por ahora, es que el corte en la 34 continúa.

«El año pasado hubo un compromiso del Gobierno para reparar la Ruta; el año pasado casi quedamos aislados y también pedimos que no se olviden de eso«, siguió. En el lugar se encuentra personal de Gendarmería Nacional y Policía de Salta, a quienes se les dijo que una vez que se cumpla con lo que piden, liberarán el paso sin ningún problema.

Fuente: Elio Fernández

Ultimas publicaciones