Salta – El gobernador Sáenz solicitará a Nación que se permitan las reuniones familiares en la provincia

Las reuniones de familiares no convivientes y los encuentros sociales continúan prohibidos hasta el 16 de agosto en todo el país por decreto de necesidad y urgencia. Sin embargo, funcionarios provinciales señalaron que el gobernador Gustavo Sáenz le solicitará a la Nación evaluar la posibilidad que se vuelvan a permitir, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. Además, los locales gastronómicos podrán trabajar hasta a las 24.

Durante conferencia de prensa y con respecto a las reuniones familiares, el secretario de la gobernación, Posadas indicó: “En Salta teníamos un esquema de habilitación de reuniones familiares los domingos, pero esto a partir del decreto nacional, ha quedado suspendido. El gobernador va a solicitar que rápidamente se puedan volver a habilitar, teniendo en cuenta que la situación de la provincia es diferente a la del resto del país”.

Consultado sobre las críticas de ciertos sectores que consideran que la suspensión de las reuniones familiares es polémica y producto del desconocimiento del derecho, Posadas respondió: “Para prevenir la pandemia del COVID-19 la única medida efectiva tiene que ver con el aislamiento, que genera por supuesto muchas limitaciones en estas actividades enmarcadas en el decreto nacional. Respecto a la constitucionalidad de estas medidas, ha habido planteos ya judiciales y han sido evaluados también por la Justicia, pero por supuesto es una situación que no es normal, es excepcional”.

El funcionario provincial reiteró que se insistirá para que se vuelvan a habilitar las reuniones familiares, pero que eso no depende de la Provincia.

Ultimas publicaciones