Diversas partes observan como potencial nexo conciliador a la provincia pero hasta anoche no había señales de una acción para recomponer el diálogo cortado entre la Municipalidad, el Concejo y los manifestantes que piden destituir al intendente.
La única certeza en los hechos es que existe una interna entre los referentes de las comunidades que en un principio acompañaron a Nerón, el primer mandatario comunal originario de la zona (pese a que la mayoría de la población es indígena), y en ese contexto hay un corte total en el diálogo. En ese corte se avizoran diferencias entre las comunidades que llevaron a Nerón al frente de la comuna victoreña.
Los manifestantes responsabilizan a Nerón por una serie de cuestiones: la falta del pago del IFE a todos los que lo necesitan; el no reparto de los módulos alimentarios focalizados; la quita de los tickets AIPAS a algunos beneficiarios, y la falta (histórica) de agua, además de la presunta falta de respuestas a los informes que solicitaron desde el Concejo Deliberante.
Además, los manifestantes fueron reprimidos por la policía. Y esperan pronto, a que se llegue una solución institucional y para los habitantes de la municipalidad de Santa Victoria Este.
Fuente: Gervasio Barbier
