Salta – Se agrava el conflicto que mantiene el Intendente de Santa Victoria Este con la comunidad Wichí

Las calles amanecieron militarizadas

La postal del día de hoy de las calles de Santa Victoria Este son como si se tratase de una escena de una película bélica , Gendarmes, agentes de la seguridad pública bien equipados con armamento,  caballos y hasta perros, son la imágenes que se pueden observar en las calles de esta parte de la provincia en donde desde hace varios días se viene suscitando un desacuerdo por parte de la comunidad wichí que en desacuerdo por el proceder y la gestión de su intendente  Rogelio Nerón a quien se la pedido que renuncie y el mismo se ha negado. Por el contrario el Intendente decidió militarizar el pueblo y sitiar la Municipalidad.

Por su parte, Abel Mendoza habló sobre la situación y las consignas de la gente que se moviliza: “Seguimos exigiendo lo que pedíamos antes del jueves: agua, alimentos y salud. También pedimos que el gobierno de turno intervenga y la renuncia de éste intendente porque es un corrupto que no tiene amor hacia el pueblo. Lamentablemente nosotros nos equivocamos al elegirlo”

La manifestación se mantiene en pie, y la preocupación por una nueva avanzada de la Policía de Salta preocupa a todos los vecinos.

 

Fuente Que pasaSalta 

Ultimas publicaciones