Locales – Incendio en una vivienda donde viven dos “abuelos”

Canal 7 estuvo este mediodía en Avda. San Martín – entre Avda. Jujuy e Islas Malvinas – cubriendo el incendio que no dejó víctimas fatales, pero si mucho daño material. Se entabló comunicación con Carol, la nieta de uno de los abuelos para saber lo que pasó.

 

¿Todo fue por un sahumerio? Se le preguntó a Carol, la nieta de los abuelos “Si, dicen que estaban sahumando la casa y cayo una braza al colchón y ahí empezó a prenderse todo”  explicó. Por suerte no hubo muertos que lamentar, y los abuelos están bien. Eso sí, en lo material, se estima que cerca del 70% se incendió.

En más detalle, la nieta explica que su abuelo de 78 años y su abuela de 57 años trataron de solucionarlo, pero era imparable “Mi abuelo trató de apagar el fuego, yendo al patio a buscar agua, pero cuando volvió ya estaba todo en humo”, y agregó que algunas personas fueron víctimas indirectas del hecho, “Hay una señora en el fondo que se asfixio, por  el humo más que nada”.

“Yo vivo acá a la vuelta y siempre vengo a verlos porque me queda cerca,  me llamaron por teléfono y me vino corriendo, a ver qué pasaba y cuando llego ya estaban los dos sentaditos, asustados y con la cara con alquitrán, mi abuelo tiene la nariz quemadita” Explicó la nieta de los pobres abuelos a los que se les quemó su hogar, solo hace pocas horas.

Con respecto a las fuerzas de seguridad, explicó que tanto la policía, como los bomberos voluntarios ya estaban cuando ella llegó y la ambulancia llego un poco después.

Los accidentes ocurren, pero siempre es mejor tener las ventanas abiertas y – si se puede – sahumar en lugares abiertos.

 

Fuente: Canal 7

Ultimas publicaciones