Mundo -Kodak, de la fotografía a producir medicamentos para el coronavirus

La empresa recibió 765 millones de dólares del gobierno de EEUU para incursionar en la industria farmacéutica

Kodak, que en una época fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años ante la tecnología digital, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota. La compañía dijo que el nuevo negocio farmacéutico apoyará 360 empleos directos y 1.200 indirectos.

“Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, en el comunicado.

El préstamo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) financiará la creación de Kodak Pharmaceuticals, que “producirá componentes farmacéuticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica”, se explicó en un comunicado.

 

Fuente Pagina 12

 

Ultimas publicaciones