Economia – Mercado libre y otras empresas son investigadas por ofertas engañosas durante el hot sale 2020

Podrían aplicarles multas de hasta 5 millones de pesos

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del  Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezada por Paula Español, inició expedientes de oficio a varias empresas que participan del Hot Sale 2020. Lo hizo tras advertir que incumplen la Ley de Defensa del Consumidor al promocionar ofertas engañosas. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los 5 millones pesos.

La Secretaría de Comercio Interior abrió los expedientes ante la presunción de que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta. Lo que interpretan en esa dependencia es que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, lo cual induce a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país. Hay incluso empresas que ofertaron  algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada.

Mercado Libre quedó imputada por todos los casos donde las ofertas de las empresas investigadas son realizadas en ese portal otras empresas que podrian ser  imputadas hasta el momento son: Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Fravega, El mundo del juguete, Wall Mart,  y Sodimac .

Fuente pagina 12

Ultimas publicaciones