Economía -Hot Sale 2020: claves y consejos para comprar seguro y evitar estafas

Entre el 27 y el 29 de julio hay descuentos especiales para las compras electrónicas de bienes y servicios. Todo lo que tenés que saber.

Oportunidad única de aprovechar descuentos  a través de  ciber compras.

Desde este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29, los usuarios de Internet podrán a acceder a tentadores descuentos y cuotas sin interés.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras mediante esa plataforma. El “Hot Sale” es una de las promociones cibernéticas más importantes del año, en la cual se ofrecen productos como pasajes, paquetes turísticos, electrodomésticos, artículos electrónicos y vestimenta con precios rebajados y pagos en cuotas.

En total son 710 las marcas que participarán de este evento hasta el miércoles, un 30% que las que lo hicieron en la edición de noviembre de 2019, en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

El organismo aconsejó a los consumidores:

  • Informarse previamente sobre las características del producto a comprar y comparar precios antes de tomar la decisión final.
  • Verfiquen los datos del vendedor o la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio.
  • La oferta o promoción online debe ser clara y detallada con las características esenciales de lo que se va a comprar.
  • Asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluso los del envío y como serán los envíos.
  • Deben asegurarse recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el productos comprado.

Fuente : Canal26

Ultimas publicaciones

Translate Page
Click Here