Internacionales -Detienen a la científica china refugiada en el consulado de su país en EE.UU.

Con la captura de Juan Tang, son ya cuatro los científicos arrestados por presunto fraude en su solicitud de visado

El registro policial detalló que fue arrestada por el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos y permanece en la cárcel principal del condado de Sacramento. Medios locales citaron declaraciones de funcionarios del DOJ que confirmaron la detención, realizada en la noche del jueves, sin abundar en detalles sobre cómo se desarrolló.

«El FBI encontró una fotografía de Tang en uniforme militar« y referencias de su empleo en la Unidad Médica Militar de la Fuerza Aérea, puntualizó el documento oficial.

Otros tres investigadores chinos han sido detenidos en las últimas semanas acusados de fraude en sus visados «en relación con un plan para mentir sobre su condición de miembros de las Fuerzas Militares de la República Popular de China, el Ejército Popular de Liberación (EPL), mientras realizaban investigaciones en Estados Unidos«.

Los arrestos se conocieron después de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, forzó a China a cerrar su consulado en Houston (Texas) en medio de nuevas acusaciones de espionaje.

Fuente  ABC digital

Ultimas publicaciones