Internacionales -Ardieron documentos en el patio del consulado chino en Houston

La tensión y los desacuerdos continua entre el gigante norteamericano y el país asiático 

Un video grabado desde la parte alta de un edificio contiguo al de la Embajada de China en Estados unidos en el Estado De Texas muestra como algunos funcionarios salen al patio del edificio y prenden en llamas una cantidad de papeles y documentos , todo esto ocurro luego de que el gobierno estadounidense ordenó el cierre de la embajada ya mencionada. Posteriormente, los empleados del consulado apagaron con mangueras el fuego de los contenedores.

La policía de Houston explicó que los agentes respondieron a un aviso a los bomberos en el edificio del consulado chino, en el 3417 de Montrose Blvd. Según el mensaje, podía verse humo en la zona exterior del patio y los policías no recibieron autorización para entrar en el inmueble.

En tanto, la diplomacia del régimen de Xi Jinping condenó la decisión estadounidense. “Se trata de una provocación política lanzada unilateralmente por la parte estadounidense que viola gravemente el derecho internacional”, dijo a la prensa un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.
La decisión llega en un contexto de tensiones entre las dos potencias por la ley de seguridad en Hong Kong, las acusaciones de espionaje o la situación de los derechos humanos en la región de Xinjiang (noroeste).
Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano explicó que la medida se tomó “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidense
https://www.facebook.com/watch/?v=3094050364036449
Fuente Infobae

Ultimas publicaciones