Nacionales – Deuda Argentina, ¿Hay riesgo de caída o no?

La diferencia real entre la oferta del gobierno y los bonistas es de 3,5 Dólares. De 53 a 56,5 por cada lámina de 100 de la deuda. Si las discusiones siguen y las negociaciones se alargan, puede ocurrir la judicialización de la deuda. Y ni hablar si esto se sigue politizando.


 

 “Si no puede con 56,6 tampoco se puede pagar 53 dólares. Esa es la realidad. Sinceramente la propuesta que hicieron ayer los grupos de bonistas es muy cercana a la última que hizo Economía. El problema será si el Gobierno se mantiene inflexible por cuestiones políticas, lo cual complicaría mucho más el panorama hacia delante”, resaltó un importante broker.

Existe de todos modos un gran riesgo si la situación lleva a la politización, y la politización lleve a darle menos margen de movimiento al gobierno.

Según los bonistas, que hasta ayer se unieron en intereses y los cuales juntos, poseen un tercio de los bonos de la deuda, aseguran que la oferta le significará al gobierno un ahorro de 35.000 Millones de dólares.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no ve con buenos ojos que la Argentina dé su brazo a torcer ante la negociación. Si Argentina acepta la contraoferta, crecerá el desempleo y se ajustarán las jubilaciones.  El Ministro reiteró que este es el esfuerzo máximo al que puede alcanzar la economía Argentina, que además tiene una aceptación importante de un gran número de acreedores, por los que pide que “se tomen un tiempo  y reflexionar”

 

(Fuente www.perfil.com).

Ultimas publicaciones