Economía – Situación con la inflación en Argentina, futuristas

Marco Lavagna sostuvo que el crecimiento de la inflación durante los próximos meses podría llegar a ser igual al obtenido durante el primer semestre de este año, guiándose con bases en los datos arrojados por INDEC. Pero Ecolatina, la famosa consultora, tiene otros datos.

 

Sin embargo según un estudio llevado a cabo por la consultora privada Ecolatina el nivel inflacionario podría acrecentarse durante los meses que vienen pese a que las tarifas de los servicios públicos continúen congeladas. Explicó que esto se podría deber en primera instancia a la presión salarial. Además se pidió al gobierno una suba de entre el 2% y el 4,5% en los precios máximos para generar mayor dinamismo en los productos esenciales

Por otra parte, se pronunció sobre el mercado cambiario y anticipó que si la gestión actual no “relaja” las restricciones los precios de algunos bienes comenzarán a fijarse acorde con los valores de las cotizaciones paralelas y eso, según señaló haría que el porcentaje de la inflación aumentará.

Para concluir, explicó que puede haber diferencia en la inflación entre Buenos Aires y distintos puntos geográficos del país, dependiendo de la etapa de cuarentena en la que se encuentre, en ese momento.

 

Fuente: El intransigente

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com