Nacionales – Alberto Fernández anuncia la nueva etapa de cuarentena para el AMBA

 

Entre las medidas que se llevaran  a cabo a partir de la semana entrante en el área  metropolitana anuncio  que las aperturas se harán de forma “Escalonada” el jefe de Estado solicitó a la ciudadanía tener especial cuidado y respetar las medidas de distanciamiento social ante la celebración del día del Amigo. “Un descuido puede generar brotes importantes. Aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia”, dijo.

A partir del día lunes se reanudará cierto número de actividades en el AMBA, eso si, con las debidas medidas de prevención.

Tras dar a conocer que se concretará una apertura “escalonada” de la cuarentena, Fernández manifestó: “Tengo en cuenta a los comerciantes con comercios cerrados y a la gente que tiene que salir a trabajar para recuperar su ingreso cotidiano”

El plan gradual de reactivación en la nueva etapa de la cuarentena contempla la apertura de comercios barriales, incluidas las peluquerías para el fin de semana; la práctica deportiva al aire libre; la ampliación de los días para los paseos con los niños y el permiso para el rezo individual en los templos.

En el comunicado también intervino el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta quien dijo que “Somos conscientes de que estamos viviendo los días más difíciles de nuestra historia, pero trabajando en equipo lo vamos a sacar adelante. Hay que acostumbrase  a convivir con la enfermedad, tenemos que ir hacia una apertura gradual para recuperar la libertad”, afirmó  luego de contrastar los parámetros sanitarios actuales con los de hace tres semanas. Números más optimistas que le permiten a la Ciudad avanzar  a pasar de una cuarentena estricta hacia la reapertura gradual.

Fuente : La Nacion

Ultimas publicaciones