Tecnología – Hackeo masivo en Twitter

La red social investiga un “ataque de ingeniería social” con alta coordinación

La Conocida Red del Pajarito azul confirmó una especulación que circuló luego de la brecha de seguridad en la red social: los atacantes vulneraron accesos de trabajadores de la propia empresa. “Detectamos lo que creemos es un ataque de ingeniería social coordinado por personas que se dirigieron, con éxito, a algunos de nuestros empleados con acceso a nuestros sistemas y herramientas”, señalaron en un hilo de tuits con información preliminar sobre el incidente.

La intrusión se materializó en la jornada del miércoles, cuando aparecieron mensajes similares en cuentas de figuras reconocidas como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Barack Obama, entre otros.  Desde perfiles verificados los atacantes publicaron tuits en los que solicitaban transferencias de 1.000 bitcoins con la promesa de regresar el doble de criptomonedas. A las pocas horas, los piratas informáticos habían conseguido más de 50.000 dólares.

Los responsables de la plataforma salieron al ruedo para explicar que la investigación está en curso y divulgar algunos pormenores de un ataque cuyo alcance lamentó el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey.

Fuente : Todo Noticias.com

Ultimas publicaciones