Salta – Impunidad: Hoy es el aniversario del fallecimiento de las turistas francesas con el de las adolescentes Luján y Yanina

Hace exactamente 8 años y 353 días que los cuerpos sin vida de Cassandre y Houria fueron meticulosamente depositados en el mirador de la Quebrada de San Lorenzo. 8 años y 353 días que el misterio dura y que las autoridades locales se conforman con un inocente en prisión y tres (como mínimo) autores materiales en libertad.

Hay una impunidad total. Hace exactamente 8 años que los cuerpos sin vida de Lujan y Yanina fueron arrojados al pie de un árbol del barrio San Carlos. 8 años que las autoridades de Salta están satisfechas con un expediente amañado. Con autores materiales, en libertad. Que han podido, que pueden y que podrían hacer lo mismo. Hay una impunidad total.


2 dobles feminicidios idénticos con 2 técnicas idénticas de simulacro para desviar la dirección correcta de las investigaciones. Bajo el mandato de Juan Manuel Urtubey. Considerado tal un mentiroso por el padre de Cassandra y víctima de un enorme escrache perpetrado y asumido por la tía de Lujan.


Si tienes insomnio, porque sabes cosas, por favor, comunica tu información a las familias. Serás útil para ellas y para toda la sociedad. 

Fuente: Jean Charles Chatard, periodista francés radicado en Salta

Ultimas publicaciones