Los casos en la comuna, son importados. Solicitan a las familias de Salvador Mazza, ser conscientes del peligro que presenta, el recibir personas desde Bolivia o bien salir de Argentina.
En un contexto, en el que la localidad de Salvador Mazza, hasta el momento, no presenta ni un caso de coronavirus adquirido en la localidad, la integrante del COE Prof. Claudia Casas, solicito a la población tener consciencia del riesgo que presenta para las familias, recibir una persona desde Bolivia, como también, los que salen de Argentina, para hacer compras en Yacuiba y luego vender esos productos en esta comuna; o bien, pasar hasta Tartagal.
En el programa radial “La Actualidad Sos Vos”, por Fm Activa, Casas, informó, que los dos casos positivos (dos mujeres), de los cuales una, tiene residencia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ingresó ilegalmente a un domicilio, para planificar el nacimiento de su bebe, que todavía transita el 8vo mes de embarazo.
En cuanto al segundo caso, también es una mujer proveniente de Bolivia, que paso por un paso no habilitado, se la atendió en el hospital, fue derivada a Tartagal y retornó, así fue informado por el profesional de la salud.
Esto se logra conocer, porque cuando se presentan, exponen su DNI, pero en el transcurso, empiezan a llegar las denuncias de los vecinos, sobre el origen de la persona. “Los casos covid-19, no corresponden a personas que residen en la localidad, son casos importados dijo Casas.
En cuanto a estos dos casos positivos, el nosocomio local, solicitó su judicialización, porque la propagación del virus, es un delito, como el ingresar a otros países por zonas no habilitadas, señaló.
