Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria de Alberto Fernández y pidió una reunión exclusiva sin el resto de la oposición

El Presidente, a través de Sergio Massa, los había citado hoy, a las 17, para discutir sobre la cuarentena, la deuda, la moratoria impositiva, las ampliaciones presupuestarias y la recostrucción post pandemia

Juntos por el Cambio anunció este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para hoy con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados. La contrapropuesta será realizar otro encuentro del que puedan participar también los senadores del interbloque.

Pero la principal exigencia será que no asistan los bloques opositores minoritarios. Así buscan que el gobierno nacional reconozca el peso legislativo de Juntos por el Cambio y no los “ningunee” al pretender sentarlos en las mismas condiciones que un monobloque provincial.

Tras la seguidilla de días marcados por la tensión entre oficialismo y oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los había convocado para este lunes, a las 17, a los presidentes de los bloques para llevar a cabo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández.

El objetivo del encuentro era tratar cinco temas puntuales, además de bajar el nivel de confrontación y descomprimir el clima espeso que se generó en el vínculo político con los diferentes sectores del arco opositor.

Concretamente, los cinco temas que buscaba tratar el oficialismo eran: 1. Evaluación cuarentena y situación sanitaria; 2. Ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; 3. Moratoria para todos los sectores afectados; 4. Deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York; 5. Diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.

Fuente : Infobae

Ultimas publicaciones

Translate Page
Click Here