Nacionales -Se cumple un año de la creación del Grupo de Puebla

El presidente Fernández llamó a construir “un continente con más igualdad”

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes políticos del mundo. De acuerdo a sus fundadores, el objetivo principal es articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista.

Este viernes, las redes sociales del Grupo de Puebla publicaron un mensaje del presidente Alberto Fernández. En éste, el mandatario plantea la importancia de “construir un continente con más igualdad, con más equilibrio social, y que distribuya mejor el ingreso”.

Además, expresó que la pandemia le da a América Latina “la oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”. El mensaje fue publicado ya que se cumple un año de la creación de este foro que reúne a dirigentes políticos del continente.

“Estas son las cosas que debemos hablar para adelante: construir un continente con más igualdad, un continente con más equilibrio social, un continente que distribuya mejor el ingreso, esos son los temas que tenemos pendientes”, remarcó Fernández.

También lamentó que sea nuestro continente el que está golpeado en este momento por la pandemia, ya que es el nuevo foco a nivel mundial. E hizo hincapié también en la importancia de trabajar para terminar con la pobreza.

“Porque nosotros llegamos a la política para que ellos (en la pobreza) no existan, para que sean parte de la sociedad integral que queremos vivir”, expresó.

“Esto significa empezar otra vez y esta vez pensar en todos. No que algunos piensen en ellos y los otros lo padezcan” y concluyó: “Desde el corazón y desde Argentina los abrazo, feliz cumpleaños Grupo de Puebla”.

El Grupo de Puebla tiene 32 miembros. Entre sus participantes se destacan siete ex mandatarios: Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España; Rafael Correa, ex presidente de Ecuador; Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana; Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay, y Lula da Silva y Dilma Rousseff, ex presidentes de Brasil.

 

 

 

 

Fuente: Cba 24n

Ultimas publicaciones