La idea del Gobierno es empezar a reactivar la economía de cara a la poscuarentena, a sabiendas de que la reapertura no será fácil. El Presidente hizo saber a sus ministros que no quiere más meses sin actividad económica.

En este sentido, Alberto Fernández afirmó que “estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia” por coronavirus y dijo que, si bien el problema “está concentrado en pocos lugares de país”, la propagación del virus “ha dejado muy lastimadas” a las provincias de la Patagonia.

Fernández dijo que “la Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase” la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a “llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos”.

“Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. ‘Argentina Hace’ es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios”, dijo el Presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.