EDITORIAL. No queremos encierro, queremos libertad

La transparencia de lo que se está informando sobre la evolución del coronavirus en el territorio se pone en duda. Si bien, al día de hoy las cifras oficiales arrojan un número de contagios y víctimas muy bajos, hay firmes sospechas de su veracidad ante las denuncias publicas de familiares que aseguran que los fallecidos pertenecientes a su círculo más cercano no estaban afectados por el virus.

Es por esto y por otros motivos que un grupo de ciudadanos salteños enviaron al Ministerio de Salud un documento con más de 30 hojas con el motivo de ofrecerle al Gobernador la posibilidad que adopte soluciones que existen y están comprobada. Además, la misma documentación fue cursada a la Sra. Ministra de Salud, Josefina Medrano.

En esa documentación figuran todas las opciones que han sido usadas en varios lugares del mundo y las certificaciones que hay respecto a la eficiencia e inocuidad de lo que este grupo de personas proponen.

Esta acción se lleva a cabo por la “preocupación de querer instalar el encierro”. Además esto es para evitar la destrucción de nuestra patria que es el hogar que nos han legado nuestros ancestros y nuestros héroes que han luchado por nuestra Independencia, y con es supuesto justificativo de “la salud” va a terminar destruyendo la economía de nuestro país.

Documento0 (2)

Aquí el documento que firman: María Silvia de la Zerda Zerda, María Virginia Cinalli, Elena San Miguel, María Villarroel, Roberto Sánchez, Adrián Poletti, David Bataglia, Ernesto Salas, Elizabeth Barrios y Rául Belmont.

 

Ultimas publicaciones