Detuvieron a Alexis Zárate, el ex Independiente, condenado a más de 6 años por abuso sexual

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Zárate y la querella pidió su detención. 

En octubre de 2018, la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires había hecho lugar a una apelación presentada por la defensa de Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, y le permitió seguir libre hasta que se pronunciara la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Imagen

En mayo de aquel año, y por tercera vez, el Tribunal 1 de Lomas de Zamora había ratificado que Zarate, de 26 años, condenado por haber abusado sexualmente de una joven en 2014, continuaría en libertad hasta tanto se expidiera la Suprema Corte provincial bonaerense. Sin embargo, en aquella oportunidad al futbolista se le prohibió salir del país y acercarse a la víctima.

Un año más tarde, la Suprema Corte Bonaerense confirmó la condena de seis años y medio de prisión por violación. En aquel momento, la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, pidió la detención inmediata del ex defensor Independiente ​y Temperley, la cual no se concretó a causa de un Recurso Extraordinario presentado por la defensa del futbolista y que fue rechazado en las últimas horas.

Los abogados de Zárate, Gonzalo Falco y Joaquín Gabriel Casabayo, habían denunciado arbitrariedad en el caso, afirmando que el Tribunal de juicio partió desde la base que “la palabra de la acusadora valía más que la del acusado”, lo que -para ellos- afectó al principio de inocencia e igualdad de armas.  Los letrados se refirieron a una “inexistencia” del hecho y sostuvieron que “la relación fue consentida”.Imagen

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del futbolista y, por consecuencia la querella le adelantó a este portal pidió su detención en el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora, la cual se concretó en horas de la tarde. “Se resuelve desestimar -por inadmisible- el recurso extraordinario federal interpuesto”.

El hecho que dio lugar a la condena ocurrió en marzo de 2014, cuando el también jugador de Independiente, Martín Benítez, y Giuliana Peralta (la joven abusada), quien por entonces era su novia, fueron a bailar a un boliche de Quilmes y regresaron al departamento de Zárate, ubicado en Brandsen al 5900, en Wilde, donde tuvieron relaciones sexuales.

Imagen

La pareja se quedó dormida, y fue en ese momento cuando Zárate ingresó a la habitación y abusó de la mujer, quien se despertó, comenzó a “forcejear con él y a gritar para que Benítez se despertara”, según había detallado Raquel Hermida, la abogada de la víctima. Después de más tres años de instancias legales, la joven ganó el juicio en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a seis años y medio de prisión.

Imagen

Actualmente Zárate se encuentraba viviendo en la zona de Piñeyro, Avellaneda, después de que el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires no hiciera a lugar el pedido de la defensa de fijar residencia, “por cuestiones laborales”, fuera del ámbito provincial.

Imagen

De esta manera, el ex Independiente tuvo que fijar domicilio en Avellaneda y no ausentarse “por más de 24hs” de dicho lugar sin autorización del tribunal. Raquel Hermida pidió que el jugador será sometido a un hisopado para descartar que tenga COVID-19 luego de quedar detenido. “Lo detuvieron recién. Estaba trabajando, le dije que vaya para la casa que lo estaban esperando para cumplir la orden. Primero lo van a detener, lo van a llevar a una dependencia policial y después será derivada a una Unidad Penitenciaria. Ahí seguramente le harán el hisopado”, le contó la abogada a este sitio.

 

Ultimas publicaciones