El diputado salteño que mandó a Alberto Fernández a defender la Constitución y la vida

Que la cuarentena ha alterado el humor del pueblo, no es una novedad. Muchos entienden que el encierro tiene múltiples consecuencias  en los individuos. A esta condición, se suman otras decisiones que también tienen lugar durante la cuarentena y que lejos de calmar las aguas, las agitan. Es el caso de la expropiación de Vicentín, decisión en manos del Gobierno de la Nación y por ende, del Presidente Alberto Fernández.

Tras conocerse esta resolución, se realizaron banderazos a favor y en contra en diferentes provincias del país. Cada parte expuso sus propios fundamentos en relación a este debate. Es el caso de lo que aconteció recientemente en una entrevista televisa. La misma tenía como protagonista a  Alberto Fernández  en Telefé Noticias, conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

Allí, el mandatario decidió hablar de las nuevas medidas que se tomarán debido al avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país y de la intervención de Vicentin. La conductora, calificó como polémica la decisión, algo que no le agradó para nada al presidente, quien rápidamente salió a pedirle que no adjetivara. Lejos de llegar a un acuerdo, Cristina Pérez aseguró que lo llamaba así porque es algo que no está contemplado en la Constitución Nacional.

Fue en ese momento, donde sin vueltas, Alberto Fernández la mandó a leer la misma. Los cruces no terminaron ahí y las repercusiones mucho menos. Los memes conquistaron las redes sociales, y la gente alzó su voz en defensa de la postura de uno y del otro. Tanto así que en Salta, el diputado Andrés Suriani, no hizo esperar su respuesta. El mismo se encargó de hacer una publicación llamándole la atención al Presidente de la Nación.

En ella, Suriani busca hacer llegar su mensaje al presidente, Alberto Fernández, en consonancia con las propuestas que defiende su gestión.  “Estos días le pidió a la periodista @cris_noticias que estudie la Constitución y eso -más allá de la polémica- me hizo sentir tranquilidad. Él la conoce bien, por eso sabrá que nuestra carta magna protege la vida de los argentinos desde el momento de la concepción”. Finalmente, el legislador insta a la comunidad a defender la vida y etiquetar al Presidente para que el mismo lea la publicación.

Fuente: Salta 4400

Ultimas publicaciones