Internacional – A pesar de la pandemia del coronavirus: Francia va a las elecciones

Cerca de 16 millones de franceses están llamados a las urnas para participar en la jornada en la que se cumplirá la segunda vuelta de las elecciones municipales, en los 5.000 territorios en los que la primera vuelta no fue decisiva. Como medida de prevención contra el contagio, los sufragantes deberán cumplir con el uso de barbijos.

Con cerca a 163 mil casos de Coronavirus en Francia, este domingo 28 de junio, 5.000 municipios en los que la primera vuelta electoral no fue decisiva llevarán a cabo la jornada para elegir a sus nuevos alcaldes.

Cada ciudadano que se acerque a los colegios electorales habilitados para el proceso tendrá que llevar su propia pluma para firmar el registro y para elegir al candidato de su preferencia en el tarjetón que reciba de parte de los delegados de cada mesa, quienes también deberán utilizar mascarilla de manera obligatoria, conforme a lo indicado por Christophe Castaner, el ministro del Interior.

Entre las ciudades que irán a las urnas se destacan París, Marsella, Montpellier, Lille y Toulouse, en donde elegirán a los políticos que tomarán las riendas del poder durante los siguientes seis años.

Fuente: La Resistencia

Ultimas publicaciones