Argentina – Audio//Coronavirus: el doctor Jesús Amenábar denuncia irregularidades en el Hospital Centro de Salud

En medio de una pandemia no se discute que si hay quienes son esenciales, son el personal de salud. No obstante parecería que en algunos lugares ponen en tela de juicio su profesionalidad y son víctimas de atropellos. En esta línea el doctor Jesús Amenábar denuncia irregularidades en el Hospital Centro de Salud de Tucumán.

En diálogo con Radio Universidad de Tucumán, el Doctor explicó que el Hospital Centro de Salud fue asignado por el Gobierno como el centro de referencia para el COVID, sin embargo el profesional manifestó que “se están dando irregularidades que nos parecen un atropello”.

Al respecto Amenábar explicó que desde el Ministerio de Salud se toman las decisiones sin consultar previamente a las autoridades del Hospital Centro de Salud, como por ejemplo el llevarse a los residentes para atender a los pacientes infectados con coronavirus.

En ese sentido, el Doctor indicó que luego de poner a los residentes a hacer hisopados, “también les exigen hacer guardias, y a la vez tienen que ir al quirófano a colaborar en las cirugías, y tienen que atender a los pacientes en las salas”. Asimismo sostuvo que desde el Ministerio ordenaron la internación de pacientes asintomáticos, cuando estas personas deberían cumplir con la cuarentena en sus domicilios.

Agregó que el argumento de las autoridades es que “si no están internados no cumplen con la cuarentena. Entonces, están internando en el hospital pacientes con Covid-19 positivos sin síntomas, cuando deberían estar aislados en los centros de dispuestos en distintos lugares, como el que se hizo en la Sociedad Rural de Tucumán. Allí deberían estar todos los pacientes asintomáticos y no traerlos al Centro de Salud, para que contagien a los otros pacientes”.

“Esto es una barbaridad, me parece que la ministra está enomorada del circo, no hay otra razón, porque no hay ninguna explicación razonable para que hagan esto”, apuntó visiblemente molesto Amenábar.

Cuando parecía que ya no había nada más para denunciar, el cirujano manifestó que “todo Tucumán lo sabe, que hay punteros políticos, funcionarios y diputados que están trayendo ómnibus y combis desde Buenos Aires, con gente sin ningún control a razón de 50 mil pesos el pasaje. Después salió la ministra (Chahla) a decir que ella no sabía que le habían traído ese ómnibus y que no hubo control. Ese ómnibus lo trae gente que es del propio gobierno y que están haciendo dinero a costa de la pandemia”.

Esto es indignante, como están usando a los profesionales de la salud para hacer política, para que quede bien el Ministerio de Salud y ellos puedan decir que están haciendo cosas”, finalizó Amenábar.

En el último audio, se puede escuchar y apreciar la opinión de un residente en Italia, que alerta sobre estas prácticas médicas y sanitarias.

 

 

Ultimas publicaciones