Salta – El frío se hizo sentir en la ciudad y en el Valle: La mínima de hoy llegó a los -2 grados bajo cero

El invierno parece que llegó para quedarse en Salta, luego de un viernes con baja temperatura durante toda la jornada donde el termómetro no fue más allá de los 11 grados de máxima.

Y anoche, cuando el cielo de apoco se iba abriendo, despejado, ya presagiaba lo que pasaría unas horas más tarde: La helada se hizo sentir en serio en todo Salta y el Valle de Lerma. Los jardines amanecieron blancos de las escarcha, al igual que los autos que “durmieron” afuera. La temperatura mínima bajó hasta los -2 grados bajo cero a las 6.40 de la mañana cuando la noche le dejó paso al amanecer.

Cuando los primeros rayos de sol aparecieron en el horizonte, el termómetro comenzó a subir de apoco, y ese frío “estremecedor” que “caló hasta los huesos”, fue cediendo. La máxima para este sábado está prevista que llegue hasta los 18 grados centígrados. La jornada permanecerá espléndida con un sol que hará más apacible el día y salir a disfrutar de nuestra hermosa naturaleza, parques y plazas.

El domingo será igual de frío, aunque con un cielo entre parcialmente nublado a despejado, la mínima para mañana está prevista que toque los 1 grado sobre cero y la máxima no vaya más allá de los 16 grados centígrados.

El lunes, martes, miércoles, jueves y viernes la temperatura mínima continuará entre los 0 grado y los 2 grados sobre cero; mientras que la máxima previstas por el pronóstico extendido por el Servicio Meteorológico Nacional oscilará entre los 14 a 16 grados centígrados. Las jornadas tendrán un cielo entre parcialmente nublado a despejado.

Ultimas publicaciones