Polémica resolución contra el periodismo en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma

“No deja de ser un claro ataque a la libertad de prensa y su ejercicio”, sostuvieron desde la Asociación de periodistas de Salta ante la polémica resolución de la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillo.

En este sentido, la edil emitió una Resolución exigiendo la “presentación de la licencia de ENACOM o identificación del medio de comunicación para la autorización” del ingreso al recinto para realizar la cobertura periodística de las reuniones de comisión o sesiones.

Ante esto, la Asociación de Periodistas de Salta tomó contacto directo con las autoridades del ENACOM, quienes manifestaron que se trata de una situación “lamentable”, por lo que buscaran por las vías correspondientes para instruir al Concejo Deliberante sobre las facultades del Ente Nacional y el ejercicio del periodismo.

Según el medio Rosario de Lerma Hoy, esta es la tercera afrenta que Galleguillos propina contra el periodismo. Hace un año amenazó públicamente que “si llegaba a la presidencia no permitiría el ingreso de periodistas al recinto”, atentando contra derechos constitucionales como lo son el libre ejercicio del periodismo y el acceso a la información pública.

“Vemos claramente un ensañamiento contra el ejercicio periodístico en la localidad, lo que nos lleva a exigir que deje sin efecto dicha resolución. Como asociación seguiremos todas las vías legales para que así sea”, indicó el comunicado de la Asociación de Periodistas de Salta (APeS). QPS

 

Ultimas publicaciones