La concejal Laura García expresó su preocupación ante el incumplimiento de Agrotécnica Fueguina y solicitó informes sobre el tratamiento de residuos urbanos

En la Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, la concejal del Frente de Todos Laura García manifestó su preocupación ante los incumplimientos por parte de Argotécnica Fueguina para la gestión de residuos urbanos faltando a las condiciones del contrato, que tienen un costo de 93 millones de pesos mensuales, y las mismas son causales de multas que al parecer el Gobierno Municipal no quiere labrar.

Ante esto, señaló que el Municipio está improvisando y que no dio tratamiento al tema con la urgencia que merece a casi 100 días de que el contrato de concesión finalice.

En este sentido, la concejal Laura García solicitó dos pedidos de informes sobre el tratamiento de residuos urbano y el estado ambiental en inmediaciones al Vertedero San Javier.

• Uno de los pedidos de informe tara sobre los resultados de estudios de impacto socioambiental de los últimos seis semestres, así como de la auditoría realizada por INDUCER también en el mismo periodo.

• La otra solicitud requiere información sobre la planta de lixiviados, uno de los residuos más complejos por su elevado nivel de contaminación.

Laura García Vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, expresó “Los medios de comunicación han informado permanentemente a la ciudadanía sobre el reiterado incumplimiento de Agrotécnica Fueguina. Todos estamos al tanto que hay una trinchera reabierta que se encuentra trabajando por encima de su capacidad.

El daño ambiental que AF está realizando, está impactando en las generaciones actuales y futuras. ¿No se va a decir nada al respecto? Quiero saber qué opina el Ejecutivo de Agrotécnica Fueguina.

Es curioso y paradójico que la basura sea un negocio millonario para algunos, pero a escasos metros hay barrios sin ningún tipo de servicio, viviendo en la pobreza y conviviendo con la desidia del Municipio”.

La edil capitalina por el Frente de Todos resaltó la necesidad de que todo lo público sea transparente, que signifique para la ciudad mayor posibilidad de desarrollo y para los vecinos una mejor calidad de vida.

Ultimas publicaciones