Salta – Un remisero por reclamar por sus derechos y fuente laboral fue atacado brutalmente por la policía

Durante la semana pasada, la policía tenía la orden de despejar el lugar lo que llevó a un enfrentamiento con los remiseros que hace dos días se encuentran acampando en el lugar pidiendo que se ponga fin al manejo y control que las agencias de remises tienen sobre los conductores.

Las detenciones también se produjeron sobre la calle Leguizamón, al costado de la Legislatura, donde un trabajador que filmaba una detención en la que se veía a tres policías sobre un manifestante, también fue aprehendido al grito de “demoralo, demoralo”. Su detención fue grabada y aunque ya no se podía ver la imagen, solo se escuchaba la voz del remisero que decía que era “solo un trabajador” y de una mujer que afirmaba: “él no estaba haciendo nada”.

Siete remiseros fueron detenidos bajo la acusación de “coacción agravada, resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones en perjuicio del personal policial”. Fueron identificados como Joel Salvador, Juan Vega, Hugo López, Francisco Flores, Martín Cruz, Marcos Angel José Carabajal y el secretario general de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS), Sergio Salinas. Primero fueron llevados al interior del edificio legislativo, donde estuvieron un tiempo hasta que fueron trasladados a la Alcaidía de la Ciudad Judicial, en la zona norte de la ciudad. Actualmente, todos los detenidos se encuentran incomunicados

Salinas envió un mensaje de audio a los medios desde el Hospital San Bernardo y afirmó que “son siete los remiseros detenidos”. “Enseguida seguro nos van a quitar el celular”, sostuvo. En el audio, de 31 segundos, contó que los “revisaron en contraventores” y “uno de los compañeros tiene toda la cara desfigurada”. Dijo que éste “se desmayó allá donde revisa el médico legal de la Ciudad Judicial y ahora nos trajeron (al hospital) para que nos revisen porque estamos todos golpeados”. “Enseguida nos vuelven a llevar”, indicó.

La represión en las puertas de la Legislatura ante un reclamo justo de los trabajadores debe enmarcarse en un aumento exponencial de los abusos policiales tanto en el interior como en la capital.

Ultimas publicaciones