El fiscal Penal Gabriel Alejandro González, confirmó que la denuncia a la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrano fue desestimada por la Fiscalía de General Güemes.
La funcionaria provincial había sido denunciada por los diputados Germán Rallé, Daniel Segura, el senador Carlos Rosso y los intendentes Sergio Salvatierra, Josefina Pastrana y Sergio Copa de General Güemes, Campo Santo y El Bordo respectivamente.
La acusación promovida por legisladores e intendentes del Valle de Siancas contra Medrano, fue por haber puesto en riesgo la salud de los habitantes del Departamento Güemes y estuvo relacionada al cuarto caso de coronavirus en la Provincia en el que el paciente fue un trabajador golondrina llegado desde el sur del país.
El funcionario del Ministerio Público explicó que al ser la de Medrano “una denuncia contra un funcionario público”, se aplica el Instituto de la Remisión, por lo que el trámite fue derivado al Tribunal de Impugnación.
DENUNCIA MEDRANO.
La denuncia, formulada el 26 de abril, se sustentó en el hecho de que la ministra Medrano desoyó el pedido del Comité de Emergencia Departamental, del intendente de General Güemes, del director del Hospital Joaquín Castellanos y de los legisladores departamentales, de que los pacientes con diagnóstico presuntivo que habían arribado a Salta el 21 de abril.
En la acusación se hace constar que la funcionaria no sólo hizo caso omiso a las peticiones sino que argumentó de manera falaz que dos personas de las que viajaban en el micro desde la Patagonia, eran de General Güemes.