El legislador provincial por el municipio de General Güemes, Germán Rallé, como autor de la iniciativa expresó que el proyecto aborda la problemática de “casi el 70 por ciento de los hermanos camposanteños que quedaron sin trabajo hoy están pasando una situación de necesidad extrema”
“Estos dos años desde que se fue la empresa Gloria, solo se pagó media indemnización y esta situación generó en el pueblo de Campo Santo una gran zozobra social. Queremos que el ministerio de Trabajo de Nación se haga responsable de lo que está pasando en el Departamento Güemes, esa gente no puede esperar, clama a gritos ser escuchada”, sostuvo el funcionario provincial.
También, el legislador que preside el Bloque Justicialista Sáenz Conducción, dijo que “hay empleados que hoy tendrían que cobrar a valor actualizado más de un millón doscientos mil pesos” y añadió que con el nuevo Gobierno nacional la situación va a cambiar.
Por último, pidió que el gobierno nacional haga cumplir el Convenio de Confidencialidad firmado por autoridades del anterior gobierno nacional y la empresa que despidió a los trabajadores y que nunca se dio a conocer.
