Internacional – La violencia se encrudece y aumenta hacia los políticos en Alemania: Atacaron brutalmente a una parlamentaria

Un auto se incendió anoche en un estacionamiento en las afueras de Niendorf (municipio de Timmendorfer Strand).

La policía no descarta incendios provocados. Debido a que el SUV pertenece a Sabine Düllmann, presidente del grupo parlamentario AfD en el consejo de distrito de Ostholstein, no se excluye un trasfondo político: el Comisionado de Protección del Estado de la inspección penal del distrito de Lübeck se hizo cargo de la investigación.
Los residentes reportaron un auto en llamas a la 1:30 a.m.

Como informaron la policía y los funcionarios estatales en un comunicado de prensa conjunto, los residentes informaron un incendio en un estacionamiento en el área residencial de Groenlandia Ring en las afueras de Niendorf a la 1.30 a.m. del jueves por la noche. Un Hyundai Kona se quemó en toda su extensión.

La brigada de bomberos voluntarios de Niendorf extinguió las llamas, pero el vehículo es una pérdida total. La policía estimó el monto del daño en 12,000 euros. Nadie resultó herido. La policía criminal confiscó el Hyundai para una mayor investigación.

El fiscal, junto con la policía criminal de Lübeck, ha comenzado una investigación sobre la causa del incendio. Un experto de la Oficina Estatal de Policía Criminal está involucrado.
La policía no descarta un incendio intencional.

Un incendio intencional deliberado no puede ser excluido. El Comisionado de Protección del Estado de la Inspección Criminal del Distrito de Lübeck está verificando si el crimen tiene antecedentes políticos.

La parlamentaria, Sabine Düllmann confirmó que era su auto. Una campaña de desprestigio en curso contra ella había alcanzado un nuevo máximo. Ella había sido atacada físicamente por miembros de Antifa al margen de los eventos, recibió mensajes amenazantes regulares por correo electrónico y recibió varias llamadas amenazantes al comienzo de la semana.

En un sitio web de un grupo de Lübeck fue despreciada con fotos y nombres reales, y la mañana después del incendio apareció en una página un largo informe sobre ella y su trabajo supuestamente político. “Me pareció muy notable”.
Sabine Düllmann enfatizó que estaba comprometida políticamente para que se preservara la libertad de expresión y la democracia, pero también en contra de una división de personas, que era evidente, no menos importante, en el odio visible y tangible hacia otras personas. Ella está en contra del fascismo y todavía es menospreciada de varias maneras.

Al parecer, actos como el incendio provocado pretendían desmoralizar y disuadir a las personas. Ella no cederá: “Siempre he dicho: no tengo miedo y tampoco quiero estarlo”.

Ultimas publicaciones