Internacional – La corrupción mata: Médicos que están a favor de los grandes laboratorios y no de la salud

El destacado médico nórdico Peter Gotzche, en una entrevista brindada a un medio europeo, aseguró que los fármacos que utilizan los especialistas e incluso los médicos de familia llevan lentamente a contribuir a la muerte. A los niños y los ancianos, a la gente normal… a todo el mundo se le recetan fármacos muy peligrosos, frecuentemente adictivos, y no indicados para trastornos inventados por la colusión entre psiquiatras y laboratorios.

En esa línea, tras un reciente estudio científico, el doctor demostró que el uso de fármacos a nivel mundial, está considerada como la tercera causa de muerte en la humanidad, detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer que ocupan el primer lugar.

Gotzche, no pierde ocasión de denunciar la corrupción inherente al actual sistema de producción y venta de medicamentos, y lo hace en los congresos y las revistas más prestigiosas.

“Las farmacéuticas han ocultado, tanto en la investigación como en la comercialización, los daños letales que causan sus productos. Y se han negado a reconocerlo cuando se les ha enfrentado a los hechos. Igual que los ejecutivos de las tabacaleras cuando testificaron ante el congreso de los Estados Unidos en 1994 que la nicotina no era adictiva, aunque sabían desde hacía décadas que sí lo era”, fue una de las declaraciones más impactantes del médico.

Por último, el médico brindó una serie de consejos para que la población lo tenga en cuenta:

  • Deja de formar parte de cualquier asociación de pacientesque acepte favores de la industria.
  • Pregunta a tu médico si recibe dinero u otros favores de la industria, si tiene acciones o si es visitado por comerciales de las farmacéuticas. De ser así, busca otro médico.
  • No tomes medicamentos si no es absolutamente necesario, y raramente lo es. Pregunta si hay otras opciones y si te encontrarás bien también sin tomar el medicamento. Recuerda que muy pocos pacientes se benefician de los medicamentos que toman.
  • Pregunta si hay un medicamento más barato que el que te sugiere el médico.
  • Evita tomar un nuevo medicamento durante los primeros siete años que esté en el mercado, a menos que sea uno de los muy escasos medicamentos que ofrecen ventajas terapéuticas documentadas sobre los ya existentes. La mayoría de medicamentos que son retirados del mercado por razones de seguridad lo son en los primeros siete años.
  • Recuerda queno se puede creer ni una palabra de lo que las empresas farmacéuticas nos dicen, ni en las investigaciones ni en la publicidad ni en la información que ofrecen a los pacientes.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com