Salta- Convocatoria de profesionales para desempeñarse como Vinculadores Tecnológicos Federales- Argentina

La presentación de postulaciones podrá realizarse hasta el 29 de mayo a las 12 horas, enviando antecedentes al correo electrónico secytec@gmail.com.

El Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, convoca a profesionales interesados en desempeñar tareas de Vinculación Tecnológica, en el ámbito de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, a presentar sus antecedentes en el marco de la convocatoria efectuada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La presentación de postulaciones podrá realizarse hasta el 29 de mayo de 2020 a las 12 horas. Deberá efectuarse exclusivamente por correo electrónico a la dirección secytec@gmail.com, indicando en el asunto “Postulación VITEF 2020 SLA”, acompañando la documentación que se detalla a continuación:

● DNI (ambas caras).

● Constancia del CUIL o CUIT.

● Copia del título/s de grado y certificado analítico.

● Currículum Vitae (máximo 5 hojas), el que deberá contar como mínimo, con la siguiente información:

● Nombre y apellido.

● Dirección.

● Localidad.

● Código Postal.

● Teléfono de contacto.

● Correo Electrónico.

● Fecha de Nacimiento.

● Títulos académicos obtenidos

● Antecedentes laborales, indicando referencias y datos de contacto.

La documentación deberá presentarse en formato digital y contar con la firma, aclaración y DNI del / la postulante en todas sus hojas. Todos los datos provistos tendrán carácter de declaración jurada.

Las presentaciones serán evaluadas por la Subsecretaría, que efectuará el análisis de la documentación y antecedentes ofrecidos en cada caso y recomendará la selección de los candidatos en función de los siguientes criterios:

● Mérito académico y promedios de graduación.

● Experiencia laboral comprobable.

A los fines de la valoración de los antecedentes, resulta deseable que los y las postulantes acrediten formación académica en Gestión de la Ciencia y la Tecnología. De considerarlo necesario se realizará una entrevista con las y/o los postulantes presentados.

Perfil de los destinatarios

El presente llamado está destinado a profesionales con título universitario y experiencia laboral comprobable en tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de ciencia y tecnología.

Se valorará la experiencia en detección de oportunidades de desarrollo tecnológico en industrias, así como también conocimientos del sector empresario e ideas para difundir líneas de financiamiento de proyectos en el sector productivo y social.

En todos los casos los y las postulantes deberán ser de nacionalidad argentina y contar con domicilio en la Provincia de Salta.

Podrán presentarse nuevamente como vinculadores, aquellos que ya fueron beneficiados por el presente Programa en convocatorias anteriores. Pero no podrán presentarse aquellos que son parte en otros Programas financiados a través del Ministerio de Ciencia de Nación, ni aquellos profesionales que integran las plantas permanentes o transitorias de los organismos donde prestarán asesoramiento.

Los y las postulantes deberán contar con disponibilidad para concurrir a las oficinas del Ministerio de Educación y/o para viajar por el territorio de la Provincia de Salta, a fin de lograr el correcto desarrollo del plan de actividades. Es deseable que cuenten con movilidad propia.

Preselección

La preselección que se realice en el marco del presente llamado implica el otorgamiento del aval por parte del Ministerio de Educación de Salta para la presentación de la Solicitud del Financiamiento ante el COFECyT, sin implicar ningún compromiso por parte de la Provincia, ni el reconocimiento de derecho o beneficio alguno a favor del / la postulante.

Para ser considerados elegibles, los antecedentes de los profesionales avalados serán evaluados por un Comité Evaluador del COFECYT, de acuerdo con lo previsto en el punto 7 de las Bases y Condiciones del llamado a convocatoria de Vinculadores Tecnológicos Federales – VITEF 2020. Ese órgano es el que determinará la ELEGIBILIDAD o NO ELEGIBILIDAD de los candidatos propuestos.

Adjudicación

La selección final del Vinculador es competencia de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Nación, quien se basará en las evaluaciones y dictámenes del Comité Evaluador de del COFECYT.

Honorarios:

El monto mensual a percibir por el vinculador tecnológico será de pesos CINCUENTA MIL ($50.000.-) mensuales los que se abonarán a mes vencido sobre la certificación de actividades correspondiente.

Para el caso en que el vinculador revista la posición de Responsable Inscripto (RI) ante el impuesto al valor agregado (IVA), el monto mensual será de pesos CINCUENTA MIL ($50.000.-) IVA incluido, debiendo confeccionar factura B.

Ultimas publicaciones