Salta – Cientos de familias sin techo salen a luchar para conseguir un lugar dónde vivir – Argentina

Vecinos autoconvocados del Barrio Justicia se manifestaron este jueves frente al IPV (Instituto Provincial de Vivienda), por falta de respuesta  a 50 familias sin techo.

La pandemia profundizó las condiciones precarias y de hacinamiento del sector más vulnerable de los salteños.

Parejas jóvenes sin trabajo, hacinados con los padres, fue lo que los llevó a tomar medidas extremas como tomar terrenos fiscales ubicados entre el barrio Justicia y el río Ancho.

Esta situación crítica se repite en toda la provincia: la falta de trabajo agravada por la cuarentena les impide seguir pagando un alquiler, en algunos casos incluso, hay mujeres víctimas de violencia de género que no quieren regresar a la casa donde está su agresor por temor a tener un final fatal, como ya lo están demostrando las estadísticas.

En la víspera, más de 400 familias tomaron terrenos fiscales de ampliación Parque La Vega. A pesar de la amenaza de un fiscal y la Policía, la persistencia en permanecer en el lugar les abrió la posibilidad de una reunión con el IPV y los funcionarios de Tierra y Hábitat.

La semana pasada, la Policía, desalojó a 150 familias de las comunidades originarias de Tartagal. Hace un mes 10 familias de Villa Mitre fueron desalojadas de un terreno fiscal de Villa Foresta.

Ultimas publicaciones