Pensar y ser prolijos en matemáticas. Editorial Canal 7, colaboración del Dr. Miguel Ángel Tassi.

APRENDAMOS A PENSAR Y RAZONAR

EMPECEMOS A EJERCITAR EL ESPÍRITU CRÍTICO

Alberto Fernandez dice: Si hubiésemos hecho como hizo Suecia (no hacer cuarentena), tendríamos 13.900 muertos.
Me da miedo. Entonces, aparece el instinto de supervivencia. Un reflejo casi automático: agachar la cabeza y aceptar todas las medidas de seguridad que se tomen. Es por un bien mayor. Por la salud de todos.
Entonces me detengo un segundo. Escucho en mi interior un ruidito. Una molestia que podría ignorar muy fácilmente. Es mínimo, pero hace notar su presencia, lo que me lleva a prestarle atención. El ruidito persiste. Es como si algo muy chiquito dentro de mí se agitara desesperadamente. Un ser vivo minúsculo dentro de mi pecho. Se retuerce, convulsiona, quiere salir. Parece que se ahoga y sumergido en su agonía pelea por una bocanada de aire fresco.
El ruidito toma mi atención. Es una resistencia interior. Es un pedido a gritos de mi espíritu. Dice algo así como “acá hay algo raro”.
Entonces pienso:
Si fuésemos Suecia, tendríamos 13.900 muertos por Covid-19.
Calculo:
Esto equivale al 0.03% de la población argentina, que es de 45,3 millones.
Busco la mortalidad argentina en la página oficial del Ministerio de Salud:
La mortalidad anual por cáncer y defunciones por tumores de comportamiento incierto o benigno es de 65488 personas por año. El cáncer es la segunda razón por la que se mueren los argentinos.
Comparo. “Acá hay algo raro”. Me pregunto:
Teniendo en cuenta que “para evitar la muerte de 13900 personas”, se paró el país, asomándonos, sin escrúpulos, a una crisis económica como la del 2001 ¿Por qué Alberto Fernandez, junto a Felipe Solá, nuestro actual Ministro de relaciones exteriores, ESTE DOMINGO, EN PLENA PANDEMIA, bajó los aranceles para importar insumos para fabricar glifosato, si el glifosato es cancerigeno, y el cáncer mata a 65 mil argentinos por año????? ¿No están dispuestos a fundir el país para salvar nuestras vidas? ¿Por qué Solá, cuando fue Ministro de Salud de Menem, autorizó de manera exprés y en base a estudios de Monsanto que ni siquiera fueron traducidos al español, la primera soja RR (por Roundup Ready) abriéndole de par en par las puertas a la muerte?
Una pregunta lleva a la otra y a la otra y a la otra. Y el mapa se va armando. El ruidito se disipa porque la resistencia interna ahora tiene lugar para crecer. Me siento mejor.
Entonces, llevo el cuestionamiento a una perspectiva global: ¿Por qué la OMS pide a los países la cuarentena? ¿Por qué se para el mundo con el Covid 19, destruyendo la productividad y la economía de los estados en tan sólo tres meses? Hasta el día de hoy, en el mundo van muriendo de coronavirus 270 mil personas, cifra equivalente a la de una gripe estacional, que se lleva a más de medio millón por año. Ni hablar de que un niño muere de hambre cada diez minutos, (8500 por día, 3 MILLONES por año), razón suficiente para parar el mundo, lo cual no se hizo nunca. ¿De verdad, los individuos más poderosos del planeta quieren salvar a las mayorías de la muerte? ¿Posta la OMS, financiada en más de un 75% por las mayores corporaciones farmacéuticas y magnates como Bill Gates, están haciendo las cosas para cuidarnos?…
De a poco, la niebla comienza a disiparse. No era niebla en realidad. Era la luz del sol que me estaba encandilando. Pero ya se me acostumbra la mirada. Ahora veo, con una mezcla de horror y alegría, que nací y crecí en el interior de una caverna.
Como decia Platon!

Ultimas publicaciones