Salta – La NASA publica el desvastador desmonte en la provincia – Argentina

En la mañana de hoy, Salta fue noticia mundial por las imágenes publicadas por la nasa en su sitio web https://earthobservatory.nasa.gov/

En el mismo se puede observar dos imágenes comparativas del avance de la deforestación en un lapso de dos décadas alrededor de la provincia de Salta, en el norte de Argentina. en La imagen 1(del 18 de diciembre de 2000), se muestra una mezcla de tierra despejada y áreas más verdes. en La imagen 2 (del 24 de diciembre de 2019), se muestra gran parte del bosque reemplazado por grandes campos. Las imágenes fueron adquiridas por el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA.

Imagen 1 (Diciembre 2000)

La investigación muestra que, gran parte de la tierra despejada se convirtió en tierras de cultivo (para cultivar soja y criar ganado, que es exportado). Además, el informe hace hincapié en que, pese a contar con una ley de bosques (promulgada en el año 2007) que ordena que los gobiernos locales regulen la expansión de la agricultura a gran escala y establezcan prácticas para proteger los bosques nativos, los mismos no pudieron hacer cumplir dicha ley en ciertas zonas protegidas, algunas de las cuales en realidad experimentaron un aumento de la deforestación después de su aprobación.


Imagen 2 (Diciembre 2019)

Ultimas publicaciones