En conferencia de prensa, Miguel Astudillo, Jefe de Sala de Situación, brindó información sobre el último caso positivo confirmado en nuestra provincia. Llegó a Salta el 6 de mayo junto a otras 24 personas que ya fueron identificadas y testeadas.
En la jornada de ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta. Se trata de un caso joven asintomático de 24 años de zona sur, quien ingreso en trasporte terrestre el 6 de mayo, acompañado de su esposa y 21 pasajeros, más los choferes. Cumplió la cuarentena en su domicilio sin otros convivientes. Cuando se le realizó el hisopado de control para el alta de la cuarentena, el resultado fue positivo, se encuentra internado en el Hospital Papa Francisco y continúa sin síntomas.
Las probabilidades de contagio son menores por ser asintomático. “Estamos vigilando muy de cerca a los pasajeros que tuvieron en contacto. La tripulación estaba constituido por 25 personas, otras 24 ya fueron identificadas, a 10 se les realizó el estudio y dieron negativo, se espera el resultado de los otro 14”, manifestó el doctor Miguel Astudillo, Jefe de Sala de Situación.
Por último, en la conferencia se contó con la presencia de la Directora de Epidemiología, Griselda Rangeon, explicó que como toda patología respiratoria y viral en el período invernal, “vamos a tener una gran circulación de otros virus respiratorios como la gripe, es probable que los cambios de temperatura incida en el aumento de los casos. La baja temperatura disminuye las defensas en las fosas nasales, los espacios permanecen cerrados y facilita el contagio”.