Sebastián Domínguez, intendente del macrismo gobierna el pueblo de Pichanal, sin el Concejo Deliberante y además persigue a ediles peronistas.
Sucede en el pueblo norteño de Pichanal, donde las y los concejales del peronismo, son perseguidos por el Intendente macrista. La historia llega
Domínguez quien además de hacer caso omiso a los procedimientos administrativos del municipio, no dar cuenta de la administración del erario público, utilizar trabajadores y trabajadoras sin salario en el concepto de “voluntariado”, armó una campaña mediática con el apoyo clarinista para difamar al Frente de Todos, en un pueblo carente, pobre y sumido en la miseria.dejar sin acceso a oficinas públicas, ni sesiones oficiales y difamación a todo el cuerpo deliberativo de la comuna que es kirchnerista.
Lo expuso la presidenta Joana Méndez, a cargo del Concejo municipal “queremos que a través de su medio haga llegar nuestro reclamo a los dirigentes nacionales ya que el mismo lo hicimos saber a los diputados provinciales del Frente sobre lo que venimos padeciendo con el intendente de Pichanal, Dr. Domínguez quien salió por todos los medios locales, provinciales y nacionales, con información falsa para difamarnos a los del “Frente de todos” sobre el aumento de sueldo en cuarentena. El aumento de los salarios había sido aprobado con el presupuesto 2020, en la primera sesión de diciembre.
El Intendente de Pichanal, se niega a dar informes sobre el manejo de los fondos municipales, como es el caso de los pedidos reiterados desde el cuerpo deliberativo desde donde se pretende saber destino y administración de los ingresos generados por la intensa actividad que los corsos implican, en carnaval, como evento popular. Igualmente, el Concejo solicitó los detalles por las remesas enviadas al municipio en el contexto de la emergencia sanitaria, tras declararse la pandemia por el Covid19. Siendo que la Intendencia para los trabajos de control y demás acciones sanitarias, en el municipio, utiliza a voluntarios que no reciben estipendio alguno.
