Córdoba: expertos probaron con éxito un tratamiento con ibuprofeno contra el Covid-19

Mucha polémica hubo, cuando surgió el coronavirus, acerca de la utilidad del ibuprofeno para combatirlo. Eso llevó a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizara un estudio que determinó que ese medicamento no aporta beneficios ni riesgos a los pacientes afectados. Sin embargo, como todo cambia respecto a este nuevo virus, este jueves se conoció que en Córdoba probaron con éxito un tratamiento con ibuprofeno contra el Covid-19.

En este caso se trata de una formulación de ibuprofeno creada con el famoso antinflamatorio que, en principio, servía para tratar la fibrosis quística, pero que ya se aplicó con éxito en cinco pacientes diagnosticados con coronavirus y que se recuperaron en pocos días.

Según consigna el diario La Voz del Interior, el desarrollo fue realizado por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) junto al laboratorio Química Luar.

Dante Beltramo, investigador del Conicet en el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), explicó en una entrevista con el diario cordobés que el ibuprofeno es una vieja droga conocida con efecto bactericidia y que ellos hicieron una reformulación para poder utilizarla en pacientes con fibrósis quística.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Cuyo

Ultimas publicaciones