Durante estas últimas semanas hemos visto multiplicarse los casos de coronavirus que se fue dando a lo largo y ancho del país, como así también en la provincia.
Pero, en uno de los departamentos más grandes de Salta, en Orán, piensan hacer una audiencia pública en el Concejo Deliberante, junto a los concejales y vecinos, para tratar una modificación de aumento a la Unidad Tarifaria Municipal.
“El Concejo Deliberante tiene que ser el instrumento legal para garantizar o beneficiar a la gente o al Estado. No puedo meter la mano en el bolsillo a los vecinos en un tiempo de crisis, pero tampoco quiero que los servicios municipales no se les garanticen, por eso hay que buscar el equilibrio”, expresó Tévez. Según manifestó el concejal, el proyecto ingresó al recinto el 28 de febrero del presente año y a partir de allí tiene un plazo de 45 días para tratarse. Si esto no ocurre el día 46, este “queda en pie de la manera en que fue enviado por el intendente”.
De esta manera, teniendo en cuenta la magnitud de una audiencia pública, conlleva series riesgos para la salud, además de romper el decreto de necesidad y urgencia establecido en el país, para evitar contraer el coronavirus.
Fuente: Diario El Oranense