En declaraciones con Canal 7, el Dr. Rallé vislumbró la situación que atravesó un joven, y además comentó como están llevando adelante las acciones sanitarias tanto en Güemes como en Campo Santo.
Ante las informaciones difundidas de diversos medios de comunicación de la localidad de Gral. Güemes, que aseguraban que un joven presentaba síntomas de coronavirus, Canal 7 se entrevistó con el agente sanitario del Hospital Joaquín Castellanos, el Dr. Rallé.

En ese sentido, el facultativo, expresó “estamos recibiendo y evaluando permanentemente pacientes que están en cuarentena supervisada, una modalidad de gran utilidad, nos permite que en el domicilio lo sigamos con personal sanitario y policial, en función que es gente repatriada de diferentes provincias, la última tanda fue de 12 personas, 3 en Güemes y 9 en campo santo que vienen de la provincia de Mendoza”.
Respecto al chico que presentaba síntomas de Covid-19 en Campo santo, el médico manifestó “Hemos ingresado en una manera de protección, a un chico joven, que no disparó el protocolo, pero lo fue en aislamiento preventivo, en la primera parte de la cuarentena en 48 horas en un hotel de Salta, un señor de santa victoria, comenzó con tos y fiebre, el protocolo se activó allá, fue una buena decisión conversar con el cuerpo de gerentes. Por suerte, el señor dio negativo, de manera que el joven que está aquí en Campo Santo se le dió el alta epidemiológica anoche”.
Por otro lado, Rallé contó que están a la altura de las circunstancias frente a la pandemia, y detalló que todo el personal médico del lugar, está capacitándose con cursos virtuales de la Organización Mundial de Salud, y además, están brindando capacitaciones en diversos Centros de Salud de Campo Santo, y también, están al tanto de las charlas internacionales vía online, para saber más del comportamiento del virus.
Finalmente, el médico resaltó “hemos sido un país ejemplar en hacer una cuarentena, si bien no tenemos una curva aplanada, tenemos una curva controlada, la circulación y transmisión comunitaria del virus es baja, otras provincias comenzaron a copiar el esquema”.
