Se instaló un arco sanitario en uno de los ingresos a la ciudad de Metán. Además refuerzan los operativos contra el Dengue

El único acceso a la localidad del sur de Salta es por Ruta Nacional 9/34 en intersección con calle Mitre, es justo en esa zona donde se instaló un arco sanitario, de esta manera, todos los vehículos que ingresen a la ciudad serán pulverizados con una solución desinfectante a base de agua y lavandina.

El arquitecto Héctor Varela fue el encargado de instalar  esta “ducha sanitaria para vehículos”, además en ese lugar se realizan las verificaciones a los rodados y sus conductores. “Este sistema originalmente se utiliza en los campos de cítricos […] bomberos, defensa civil y policía están verificando las 24 horas el ingreso y la correcta desinfección del vehículo”, señala el funcionario.

También destaca que todos los materiales utilizados para la construcción de este arco sanitario “serán re-utilizados”, igual que el lavamanos instalado de forma provisoria en la entrada del Complejo Municipal dispuesto por el Municipio para funcionar como hospital de campaña que albergará a los eventuales casos de coronavirus “son 40 camas las que hasta el momento se apostaron en el lugar junto a 100 porta sueros que fabricamos, todos los materiales que usamos los reciclaremos“, dice el arquitecto.

El Dengue y la importancia del descacharrado 

Al respecto Varela indico que en la planta hormigonera de la ciudad se construirá un lavadero de autos para los vehículos municipales, también menciono del descacharrado realizado en ese predio y volvió a pedir a los vecinos que colaboren con la limpieza de sus casa y lotes “[…] deben tomar conciencia de la limpieza de sus lotes, justamente la gente que posee mayores recursos es la que tiene construcciones abandonadas, desde nuestra área estamos realizando trabajos exhaustivos en pos de verificar dichas limpiezas y si no lo hacen serán multados”.

En la población metanense aumentan los casos sospechosos por dengue, hasta ahora oficialmente se registraron 51 pacientes, un numero que preocupa y alarma a las autoridades sanitarias y municipales. El personal que se desempeña en el Programa de control del dengue que esta a cargo de la Municipalidad manifiestan que: “desde el 2017 no se hace un buen descacharrado, el año pasado solo se descacharró a la vuelta del CIC y utilizaron químicos vencidos por directivas de la encargada del lugar Mercedes Tula”.

En este sentido es que desde la Municipalidad endurecieron los controles, fumigaciones en toda la ciudad y alrededores, y aumentaron la difusión para concientizar a la población sobre la importancia de la limpieza de construcciones y lotes para evitar la proliferación de larvas del mosquito Aedes Aegypti.

https://youtu.be/7P1yjB5ENA8

 

Ultimas publicaciones

Comentarios