Salta – El 148 atenderá llamados de emergencia social

En el marco del plan alimentario complementario por la pandemia del Covid-19, la línea telefónica gratuita hará las derivaciones necesarias a los municipios para gestionar entregas de módulos alimentarios.

Según lo determinado por la resolución Nº 96, el Ministerio de Desarrollo Social proveerá a los 60 municipios de Salta de módulos alimentarios de emergencia para que lleguen a los sectores más vulnerables, cuya situación se vio afectada por la pandemia del Covid-19 y el consiguiente aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para la entrega de estos módulos se estableció un protocolo tanto para estudiar cada pedido en particular como la logística y distribución siguiendo pautas de extrema higiene para evitar la propagación del coronaviurs.

Para acceder a estos módulos o comunicar una situación de emergencia social, los salteños podrán llamar al 148, línea desde la que se hará la derivación pertinente a cada municipio, en donde se analizará cada caso.

La Provincia hará un seguimiento de las acciones llevadas a cabo por las intendencias y también tendrá intervenciones de ser necesario.

En virtud de los riesgos que para la salud implica el Covid-19, es prioridad para el Ministerio de Desarrollo Social continuar prestando asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

Ultimas publicaciones

Comentarios