Por las medidas contra el coronavirus el turismo perderá $9.000 millones el fin de semana largo

Las medidas con las que se intenta contener la expansión del coronavirus Covid-19 en la Argentina generarán un duro golpe a la actividad económica, cuyas dimensiones hasta ahora son difíciles de precisar. Pero en el caso de sectores directamente afectados, como el turismo interno, ya saben que no van a contar con los ingresos que esperaban para este fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo.

Según estimaciones privadas, se esperaba que entre el sábado y el martes próximos se desplazaran más de 3,4 millones de personas por el país, entre turistas y excursionistas. Esos consumos hubieran generado un movimiento por casi $9.000 milllones.

A partir del tránsito habitual de turistas en fines de semana largos anteriores, y teniendo en cuenta que luego de la creación del impuesto PAIS que recarga con un 30% a los consumos en moneda extranjera la actividad turística interna tuvo una mejora del orden del 3% más allá del efecto de la inflación en precios, en la cámara privada esperaban que el movimiento fuera importante.

“Va a haber problemas de gente que no puede ir a trabajar por la edad, va a haber un parate bastante generalizado. Hay provincias en las que los bares, restaurantes va a estar prácticamente paralizados. Todo lo que son servicios está prácticamente frenado. Y ahora se suma que no vamos a contar con el microturismo interno que es muy importante para las economías regionales”, dijo Pedro Cascales, vocero de CAME.

En el sector no critican el freno reforzado. Las propias secretarías de turismo y organizaciones de comerciantes distribuyen mensajes en los que agradecen el interés de los viajeros pero piden que no los visiten. Pero, aunque las medidas de aislamiento social gocen de consenso, los bolsillos van a sentirlo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

Ultimas publicaciones

Comentarios