[Audio] Coronavirus, médico con síntomas, tomaba mates con sus colegas en la guardia.

En el audio se puede escuchar al cuerpo de médicos realizando un preocupado reclamo a la coordinadora de guardia, por causa de un médico que viajó a Chile, Brasil, a su regreso  y teniendo síntomas compartió el mate con sus compañeros de trabajo, durante el reclamo los médicos se dan cuenta que para todo el personal de salud de esa institución debieran activar el protocolo que exige aislamiento.

-Estuvo con chinos y con alemanes hay testigos que escucharon la conversación,  se ha ido con neumonía y se ha ido a Brasil encima y ahí  en Brasil estuvo con fiebre y cuando ah venido el jueves,  ha hecho fiebre, no sabemos si es resabio de la neumonía o coronavirus, – Reclama el cuerpo de médicos.

-Doctora usted es coordinadora de una guardia, no puede permitir que venga un profesional médico en esas condiciones a trabajar, usted no puede permitir- Contináun reclamando

-Doctor vos pensás que yo voy a permitir que venga un médico así con conocimiento,  estoy volviendo a rediagramar, acá responsable es el profesional,  hasta el domingo, ni sé cuando vino de Chile, hace rato le pregunté a él cuando vino, usted están diciendo que hace un mes- Responde la coordinadora de guardias.

-Eso ya pasó, estamos en una etapa aguda doctora, él nos dijo, acá cuando nosotros a las ocho de la mañana llegamos, yo le dije a el Eugenia, qué estaba enfermo que tenía fiebre- Cuerpo de Médicos ofuscado.

-No me dijo, no me dijo- Se defiende la coordinadora de guardia.

-Nosotros le preguntamos, qué haces aquí, andáte! – Continúan con la protesta.

-Y seguro, yo cuántas veces estuve aquí con el médico y no me dijo nada- Se ataja la coordinadora de guardia

-¡Todos han tomado mate, más de los enfermeros,  si se tiene que activar el protocolo, tenemos que ir todos, ése es el protocolo porque estás con una persona que ha venido de una zona endémica, mirá si mañana sale positivo,  qué hacemos con nuestras familias!- Protestan los médicos.

-¡Y todos hemos estado en contacto!- Se trata de cubrir la coordinadora de guardia.

-¡Y bueno, pero porqué, por una negligencia!- Afirman con certeza los médicos.

-Escúchame doctor si vos sabías de que el doctor estaba enfermo o alguno de ustedes porque no me dijeron ésta mañana- Trata de taparse la coordinadora de guardia.

-¡Porque él nos dijo de que vos ya sabías, de que vos le dijiste lo mismo que venga, usted lo obligó a venir!- Médicos dejan en evidencia a la coordinadora de guardia.

Ultimas publicaciones

Comentarios