La gran jugada financiera de China

El hecho está registrado: ganaron 2 mil billones de dolares, y se quedaron con mas del 35 por ciento de las acciones de las mas grandes multinacionales de Europa y Estados Unidos.

Además Europa aún no pudo aprobar el presupuesto global porque al salir Inglaterra del denominado La Casa Europea, tienen que restablecer todas las medidas país por país, o sea,que están al borde del default. Si toda va bien, China y Rusia, serán las primeras grandes potencias en pocos días.

Podría ser también la India, pero tiene serio conflictos religiosos que la llevan a una posible terrible guerra civil. China es el país de mas desarrollo económico, Estados Unidos le debe 20 mil billones de dolores. Rusia es el pais territorialmente mas grande del planeta tierra, y sigue incorporando naciones a ese inmenso territorio. La ultima nación incorporada fue Crimea. Antes Cosovo. Y todas las pequeñas naciones que pertenecían a la Uniòn Sovietica, mira a la Madre Rusia como su refugio para seguir existiendo.

Por otro lado, la mayoría de las empresas, y las más grandes todas, que existen en China y Rusia, pertenecen al Estado Chino y Ruso. Falta recordar que china es gobernada por el Partido Comunista y que Vladimir Vladimirovich Putin dijo que: “el tiene bien guardado el carnet de la partido comunista sovietico. Lo nuestro es más o meos lo mismo, asevero, tal vez, aprendimos a ser mas nacionalistas”. Rusia junto a Corea del Norte son la primera potencia mundial en armamento nuclear

Ultimas publicaciones

Comentarios