Tragedia en Quilmes: aprendía a manejar, atropelló a sus tres hijos y mató a la menor de 4 años

Una mujer de 29 años intentó sacar el auto del garaje, se equivocó al utilizar la palanca de cambios y atropelló a sus hijos, de 4, 6 y 8 años. 

Una mujer de 29 años que estaba aprendiendo a manejar atropelló a sus tres hijos en el momento que quiso sacar el auto del garaje de su casa en Solano, partido de Quilmes: la menor, una nena de 4 años, falleció al llegar al Hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano, mientras que sus hermanos, de 6 y 8 años, resultaron con heridas leves y están fuera de peligro.

Según relató la propia mamá de los nenes, estaba intentando sacar el auto del garaje, cuando por una mala maniobra – se equivocó al utilizar la palanca de cambios del vehículo, por lo que al soltar el embrague, en lugar de salir marcha atrás, apretó el acelerador moviendo el auto hacia adelante – atropelló a sus hijos. El auto impactó 10 metros después, al chocar con la pared de la casa.

La peor parte se la llevó su hija menor, de apenas 4 años, que recibió el impacto del auto completamente y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Eduardo Oller. Allí falleció a los pocos minutos de llegar. Sus hermanos siguen internados, pero fuera de peligro. La madre de los nenes se encuentra en estado de shock y debió que ser trasladada al hospital de la zona.

La mujer quedó imputada en una causa judicial caratulada como “Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.

En enero ocurrió un hecho similar en Tigre, cuando un chico de 15 años que aprendía a manejar, perdió el control del auto, atropelló y mató a su abuela de 87 años que estaba junto a él. En ese momento –según había contado la familia del chico- la abuela le daba indicaciones desde afuera del auto, cuando éste la atropelló al realizar una mala maniobra.

Ultimas publicaciones

Comentarios